Ricardo Senabre

La fuerza del morbo. Qué inmenso placer experimentarían mis ojos al tropezarse alguna vez con que la firma del crítico literario Ricardo Senabre se corresponde con una obra mía, por ejemplo con la última, la novela Como las víboras. Reconozco que me quedaría boquiabierto, sin leer la primera línea, con los cinco sentidos aguzados, con los colmillos largos, con la mano rozando instintivamente la faca que siempre guardo en un bolsillo (mi padre guardaba una navajilla, costumbre de viejos de los pueblos sureños).

Fragmento perteneciente a DIETARIO EN RED 2007-2008.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

2 reacciones a Ricardo Senabre

  1. Anónimo dice:

    Anónimo dijo…
    La razon de mi visita, es la casualidad que a veces el buscador google ofrece a los intrepidos viajantes. Buscando cosas de Roger wolfe, me he topado con tu portal. Interesante tu blog y interesantes tus libros. Visitare la página de tu editorial, me interesaré por ellos y seguiré tus actualizaciones internautas. Palabras de un joven que ahora empieza a descubrir el placer de la lectura.

    Saludos.
    lunes, febrero 05, 2007 10:53:00 PM

  2. La verdad sobre Senabre dice:

    La verdad sobre Senabre dijo…
    Estimado señor Senabre. Dice usted (y cito textualmente) que “Seguimos nutriéndonos de productos superficiales, sin apenas elaboración, sin hondura, y, además, sometidos con facilidad a efímeras corrientes de moda.” Eso lo dice usted porque no ha leído “Las plazas” (publicada por Ático ediciones en 2006, http://www.aticoediciones.com) y pensada y escrita, durante los últimos seis años, por José Miguel Desuárez y Mercedes Marcos Monfort. Lo que ocurre es que a los críticos, anualmente, les llegan los mismos libros de los mismos autores, y no logran indagar en la literatura que se escribe y publica desde la honradez literaria, que siempre existe, pero minimizada por el mercado literario. Le emplazo, pues, a degustar ese libro que ha sido escrito con constricciones similares a las que Georges Perec utilizó en “La vie mode d’emploi”, y en la web http://www.escritoresymatrimonio.es puede usted incluso leer cómo ha sido pensada y escrita la novela hasta que ha visto la luz en este año tan insatisfactorio literariamente. Un saludo. José Miguel Desuárez y Mercedes Marcos Monfort

    http://www.elcultural.es/scripts/foro.dll/VerConver?IDCONVER=19597
    viernes, abril 13, 2007 12:10:00 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *