Cementerios

Los cementerios. El miedo o el resquemor hacia los cementerios. Hay algo en mí que no concuerda con esos sentimientos generalizados. El motivo es natural: de los siete a nueve años de edad acostumbraba pasear los fines de semana, con un primo mío, por todas las callejas del cementerio que teníamos a dos manzanas de nuestras casas, el cementerio de Cornellá de Llobregat. Casi todos los muertos nos presentaban su rostro a través de sus fotos antiguas, muchas de ellas de pergeños siniestros.

Fragmento perteneciente a DIETARIO EN RED 2007-2008.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

4 reacciones a Cementerios

  1. Andrés dice:

    Cuando era chiquillo me encantaba andar por el cementerio de mi pueblo. Especialmente me atraían las tumbas de niños. Me producían una extraña fascinación.

  2. Sí, Andrés, a veces la relación que se establece entre los cementerios y el mundo infantil resulta curiosísima.

  3. Perfecto Marcarell dice:

    Dilectísimo Gálvez; navegando por la Red, sentime súbitamente sorprendido al encontrar su dietario tan exquisito y genial.
    Sin embargo, sale usted muy feo en la foto, detalle éste último que, a mi humilde juicio y desde lo más hondo del corazón, le resta credibilidad a sus letras, por otra parte, tan bien escritas.
    Un abrazo y mucho ánimo.

  4. Andrés dice:

    Antonio se muestra tal cual es, y ello no creo que deba ser objeto de un comentario que pierde su sustancia al aducir una torpeza semejante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.