Carlos Fuentes, premio don Quijote

A Carlos Fuentes, el escritor mejicano de la gran chingada, le acaban de otorgar el premio don Quijote por su contribución a la difusión del castellano. Felicidades. Y dijo delante del presidente brasileño Lula da Silva, también premiado con el don Quijote, por eso de poner en su país la lengua castellana como asignatura obligatoria en la enseñanza; y dijo delante de los Reyes de España, actuales herederos de Coronas históricas; y dijo delante de Víctor García de la Concha, el actual director de la Real Academia Española; y dijo, digo, en su estrado, refiriéndose al ingente número de hablantes en todo el mundo que se manejan lanzando voces en español:

—Hispanoparlantes.

¡La gran chingada!, pensé. ¡La gran chingada!, repensé, ¡nos está tratando a todos los que hablamos español como parlantes!

Fragmento perteneciente a DIETARIO EN RED 2007-2008.

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

3 reacciones a Carlos Fuentes, premio don Quijote

  1. MONIQUE dice:

    Me encantaría abanicarlo en su edad octogenaria, (aunque yo no sería tan joven) pero Ud. seguramente sería mil veces más interesante que Hugues no se qué. Porque contaría historias fantásticas, hamacándose en una silla de ratán… y quizá metiendo una mano por debajo de mis faldas.

  2. Andrés dice:

    ¡Un buen desahogo, a fe mía!

  3. Por supuesto, Andrés, bajo la luz del espejo cóncavo.

    Monique, no empiece con sus bonitas picardías… Yo también la abanicaría a usted. Insisto: me gustan las rubias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.