Prisas

Por fin amanece por la ventana. La luz del amanecer siempre es negruzca, atormentada, siempre surge con dolor, como las mujeres cuando echan al mundo sus luces de hijos. La luz del amanecer siempre es triste, sombría.

Fragmento perteneciente a DIETARIO EN RED 2007-2008.

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

4 reacciones a Prisas

  1. Joselu dice:

    Siempre es bueno releer a Baroja. Tengo sus obras completas y con cierta frecuencia escojo algún tomo para disfrutar con su estilo narrativo, ágil, incisivo, interesante, vivo… Entre las memorias de un hombre de acción está el magnífico El escuadrón del Brigante que no me canso de releer. A Montaigne no lo he leído, pero tengo pendiente su edición reciente de los Ensayos que pienso que a cierta edad son imprescindibles, y yo he llegado a ella. De García Hortelano leí recientemente su Nuevas amistades. Una vez asistí a una conferencia suya y me resultó un tipo muy interesante. Un cordial saludo. Que vaya bien lo de tu hermana.

  2. Magnífico, Joselu, lo que me apuntas sobre Baroja. Yo ando ahora con los tomos de sus memorias. Sobre la obra de Montaigne, imagino que te refieres a la editada por Acantilado. Es la que estoy manejando yo. Está muy bien traducida, y sobre la edición de 1595, que es la buena.

    García Hortelano era una persona honestísima, muy sensata. Con una facilidad de palabra pasmosa, jamás titubeaba. No sé si has visto la entrevista que le hizo Joaquín Soler Serrano (recuerdo que se veía en color). Era tan pasmosamente honesto García Hortelano que en esa entrevista confesó que lo que lo sacó a flote, literariamente, fue el premio Formentor, pues incluía en sus bases la traducción de Tormenta de verano a catorce idiomas. También confesó que si él hubiera sido un autor de derechas, y no de izquierdas, no se lo habrían dado.

    García Hortelano me cae muy bien. Lamentablemente, su obra narrativa labora el registro informativo de la lengua, no el literario. Aquello que te comenté.

    Lo de mi hermana va lento. Muchas gracias.

    P.D. Recupérate plenamente. No tengas prisas en tu regreso.

  3. Esteruca dice:

    Hola, Antonio:
    Espero que tu hermana se recupere pronto y bien. Ánimo.
    Un saludo

  4. Va todo muy lento, Esteruca.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.