Últimos pasos en Aguilar

Plaza de San José, Aguilar de la Frontera

Poco antes de emprender la salida, respiro hondo sin saber por qué. Camino de la salida, agradezco a los que trajinan su conmiseración. Cierro la puerta de la iglesia. Repentina lluvia de calor. Ensancho la vista hacia el adiós de Aguilar.

P.D. De Aguilar es María, conocida como la Virgen, uno de los personajes de la novela El Paseo de los Caracoles.

Pasos de la Virgen

Pasos de Cristo

Fragmento perteneciente a
CÓRDOBA
.
DIETARIO EN RED 2009-2010.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

4 reacciones a Últimos pasos en Aguilar

  1. raul dice:

    mis abuelos eran nacidos en aguilar y casados muchas veces a hablado de la calle calvario incluso sabia canciones estoy intentando hallar informacion sobre sus raices familia arena hierro mi abuela,familia lopez belmonte mi abuelo.

  2. Hola, Raúl. Acabo de llamar a mi madre, por ver si sabía algo. Nada. Como sabes, ella vivió allí sólo tres años, los de la Guerra Civil, cuando era una cría. Posiblemente hubiera sabido algo su madre, la mama Antonia. Pero ya es tarde para eso.

  3. raul dice:

    gracias por tu informacion la verdad es que me a hecho ilusion leer tu lectura sobre la calle aguilar y me a hecho recordar la historia corta que mi abuelo contaba del pueblo y algunos vecinos,se que mi abuela tenia tierras mi abuelo trabajo en la carbonell,como no le gustaba el campo se traslado a barcelona.MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.