Sobre la narrativa actual

Literatura

¿Que opine sobre la narrativa actual? La respuesta es sencillísima. La narrativa actual es una mierda. La asepsia es el garabato dominante. Nada de infecciones. Todo edulcorado. Ninguna palabra por encima de otra. Todos los narradores iguales, como estúpidos calcos. Algunos de ellos con la potra de contar con una descaradísima operación de mercadotecnia. Todos dominados por el gran jefe, el gran matador, la gran criba, el gran manipulador cultural: las empresas editoriales, valga la redundancia.

Publicado bajo el epígrafe de Artículos dominicales, en Dietario en Red, el 25 de octubre de 2009

Sobre la narrativa actual pertenece al libro Artículos fronterizos

Etiquetado , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

4 reacciones a Sobre la narrativa actual

  1. SandyGallia dice:

    Lamentablemente tengo que decirte que tienes razón, la principal barrera a la que se enfrentan los escritores no publicados y no ‘maleados por el sistema’ afortunadamente tenemos ahora el internet, un medio con una maravillosa difusión, creo -quizá ilusamente- que no todo está perdido, que podemos aun encontrar a un Camilo José Cela, a un nuevo Cervantes, el punto es si sabremos reconocerlo en su momento o nos parecerá incomprensible

  2. @SandyGallia
    Creo que los reconocerá una inmensa minoría. Digo inmensa porque se detectarán en el amplísimo universo de Internet, que por lo que a nosotros nos toca, se centra en todas aquellas tierras con el lazo común de la lengua española (incluyo Estados Unidos). Y digo minoría porque lamentablemente, siguiendo con mi tesis, sólo unos cuantos, los que son sensibles al registro literario, desde Homero, serán los preparados y los encargados de enaltecerlos.

  3. Pepito Grillo dice:

    Qué malo es querer y no poder, no saber o no tener aptitudes para ello, ¿verdad, antoñito? Hace crecer en el interior un cierto rencor malsano que termina por consumirte por dentro.

  4. @Pepito Grillo
    Por eso alguien tan inteligente como usted, y que tantísimo entiende de literatura, a pesar de los años transcurridos, no se olvida, no deja de seguir a alguien que quiere y no puede, no sabe o no tiene aptitudes para ello, como se colige y es perfectamente visible.

    P.D. Olé sus huevos, miedoso anónimo. Ya creía yo que nadie se atrevería a toserme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.