La mala suerte de Cervantes

Presumible retrato de Cervantes

De nuevo el desgraciado espíritu de Miguel de Cervantes erizándose triste frente a mis ojos, en mi silenciosa madriguera, por las emigradas aulas de Bachillerato. Qué mala suerte tuvo Cervantes a lo largo de su vida. Qué gran ejemplo de resignación benigna. Qué gran horno crematorio su hígado, que convertía en cenizas la mala sangre de la vida.

Publicado bajo el epígrafe de Artículos dominicales, en Dietario en Red, el 8 de noviembre de 2009

Batalla naval de Lepanto

La mala suerte de Cervantes pertenece al libro titulado Artículos fronterizos

Etiquetado , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

2 reacciones a La mala suerte de Cervantes

  1. David Tello dice:

    Apreciado Antonio!

    Me ha gustado tu artículo sobre la mala suerte del celebérrimo e inigualable don Miguel. Leyéndolo entiendo tu empatía con el maestro, ya que llevas demasiado tiempo «a oscuras» en el mundillo de las letras y se nota que te has dedicado a conciencia.
    Tu prosa me parece a veces que se detiene y recrea en los detalles, esos pequeños detalles que dan sentido a la vida…y que la acercan a la poética.

    Este comentario -como no podría ser de otro modo- es un espaldarazo para que sigas rompiéndote el alma por las letras. Mi deseo para ti es que salgas «a la luz» pronto, bien pronto… para que por fin le sonrías al hombre que se asoma cada mañana a la rutina de esta puerca vida.

    Como diría tu Paz:¡Tú vales mucho, nene…!

    Por ti, Antonio!

  2. @David Tello
    Muchísimas gracias, querido amigo (me has dejado algo abrumado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.