Coplas a la muerte de su padre, de Jorge Manrique, en castellano moderno

Las Coplas a la muerte de su padre, de Jorge Manrique, al español moderno. Verdaderamente, es una obra muy sentida, al mismo tiempo que refleja la mala leche del poeta frente a los cambios sociales que se avecinan, los de la burguesía principalmente, y frente a las facciones contrarias a sus intereses medievales. Los Manrique tomaron partido por Isabel y Fernando, los futuros Reyes Católicos, contra Juana la Beltraneja. Se alude claramente a la degollina que hubo en la nobleza, y a los dos hermanos de Isabel la Católica. Qué gran tempus fugit, qué resignación ejemplar.

Descargar en

iBook Store
Tagus
Amazon
Google Play
Kobo

Novedad de diciembre de 2016
Coplas a la muerte de su padre se puede adquirir en formato papel,
en el libro titulado Tres clásicos medievales, desde Amazon.

Cubierta ebook Coplas a la muerte de su padre, Jorge Manrique, Antonio Gálvez Alcaide

La presente edición de las COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE, de Jorge Manrique, poeta castellano del siglo XV, es una adaptación al castellano moderno realizada por el escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide.

COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE no sólo es una sentida elegía de Jorge Manrique a la muerte del padre, sino un sentido choque entre dos mundos, el mundo medieval, representado por los Manrique, y el mundo prerrenacentista, que el poeta no se resiste a vituperar, dentro de un fondo en el que se enmarca claramente el violento siglo XV castellano.

Etiquetado , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *