Cataluña-España, ¿petición de amparo?

Efectivamente, sobre el tema Cataluña-España, ¿algo más de la mitad de Cataluña, la Cataluña no independentista, tiene que verse obligada a algo parecido a una petición de amparo al Gobierno de España?
Como he dicho en Twiter hace un instante (ver más abajo), en los años 90 el nacionalismo catalán me atropelló, me dejó prácticamente KO, casi marginado socialmente. Como yo era uno más de la gente de a pie, y mi caso era un caso muy particular (el mismo que el de unos cuantos centenares), ni siquiera pensé en la necesidad de pedir amparo al Estado, al Gobierno de España.
Qué gracia. Hoy, con la vida absolutamente resuelta, veo que el nacionalismo catalán atropella, nada menos, que al Estado, al Gobierno de España, utilizando la triquiñuela que le otorga el poder de un parlamento autonómico (con mayoría de escaños, no de votos, que es, redondeando al alza, de un 48 %), un parlamento que actúa violentando su propia ley (de ahí el adjetivo “sedicioso”). Sería impensablemente ridículo que el Estado, el Gobierno de España, se pida amparo a sí mismo por el atropello del nacionalismo catalán. Estoy completamente seguro de que el Estado, de que España, un país absolutamente serio y consolidado, ejercitará la Ley, actuará con la Ley en la mano, y dará todos los pasos necesarios que se esperan de un país normal, sin ni siquiera despeinarse el flequillo.

(1) A finales d los años 90 me vi atropellado por el nacionalismo catalán, casi marginado socialmente…

(2) Hoy, con la consecución d parlamento autonómico d mañana, con una realidad d minoría independentista,

(3) Hoy, quien se ve atropellado por el nacionalismo catalán es, nada menos, q todo un Estado, España…

(4) Espero q, con el atropello nacionalista, el Gobierno d España no se pida, a sí mismo, AMPARO, y actúe.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *