«Absolutamente alarmado por los acontecimientos políticos que estoy, que muchos estamos viviendo en Cataluña desde el pasado 9 de noviembre, el día en que una gran cantidad de la población catalana salió a votar en una consulta prohibida por el Tribunal Constitucional, me he puesto a escribir (…)«
Contra la independencia de Cataluña, de Antonio Gálvez Alcaide.
NOTA
La columna completa de Contra la independencia de Cataluña ha estado en esta página, en abierto, desde el momento que fue escrita, el 15 de noviembre de 2014, hasta las 20.00 h del día 27 de septiembre de 2015, hora de cierre de los puntos de votaciones en toda Cataluña, en las elecciones al Parlamento de Cataluña, en las elecciones a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, en las elecciones de mayor participación de toda la democracia, debido a las intenciones sediciosas, en contra de la ley, del poder imperante en el Parlamento de Cataluña a día de hoy, 27 de septiembre de 2015.
* * *
Contra la independencia de Cataluña, también en formato ebook:
Google Play
Tagus
ibookstore
Para finalizar, a modo de control semanal, por concentrar todo lo que estoy escribiendo en Twitter sobre el tema catalán, por no dejar diseminadas las teclas de mi ordenador allí y allá, dejaré en este blog lo que la semana tuitera dé de sí. Empecemos.
Semana 1 en Twitter
(del 10 al 15 de noviembre de 2014)
@ la periodista Ana Pastor, por su entrevista a Oriol Junqueras, un firme aspirante a proclamar unilateralmente la independencia de Cataluña:
@_anapastor_ Felicidades, ayer Oriol Junqueras estuvo muy nervioso y atropellado, mientras tú le mostrabas tu sonrisilla. ¡Qué lindo!
@ Juan Soto Ivars por su seguimiento al 9-N:
@juansotoivars Divertidísimo e instructivo 9-N por esta casa. Ok.
@Cayetana Álvarez de Toledo, por su desamparo:
@cayetanaAT Sí, profundo desamparo por mi parte también. Espero que actúe la Fiscalía hoy.
@ Pablo Iglesias, por su silencio, cuando tenía que haber hablado:
@Pablo_Iglesias_ Hola. Tema catalán: por favor, dedica algunas palabras a los dos tercios de catalanes que no han salido a votar. Salud.
@ mí mismo, por pensar en la Fiscalía:
Espero con mucha curiosidad, sobre el tema catalán, que la Fiscalía diga hoy alguna cosa.
@ mí mismo, por el continuo silencio de Pablo Iglesias:
Echo de menos algunas palabras de Pablo Iglesias sobre los dos tercios de catalanes que no salieron a votar el 9-N.
@ mí mismo, por pensar en la Fiscalía:
Fiscalía y 9-N: querella para mañana. Uno espera la inhabilitación del presidente de la Generalitat (!). #independenciacatalunya #9-N
@ mí mismo, por pensar en los fiscales:
Los fiscales, presionados por el Gob. ¿Y no se sienten así por los dos tercios de votantes q se quedaron sin votar, sin incumplir la Ley?
@ mí mismo, por pensar en el presidente de España y en los caciques catalanes:
Hoy sale el presidente de España en rueda de prensa. A ver qué dice sobre los caciques catalanes q incumplen la Ley. #independenciacataluña
@ mí mismo, por pensar en la imagen de España:
La imagen de España, cada semana más patética y manchada. #independenciacataluña #independenciacatalunya
Tenemos en España un poder corrupto en todos los sentidos, incluso una Generalitat que se caga en la Constitución. #independenciacatalunya
@ Mariano Rajoy, presidente de España, por mirar tanto:
@marianorajoy Por favor, presidente, no mire tanto. A veces las cosas se presentan tan claras a los ojos de la ciudadanía que deslumbran.
@ Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta de España, por su intervención en el Senado:
@Sorayapp Felicidades, vicepresidenta, por sus palabras de ayer en el Senado, frente a los caciques catalanes.
@ Pedro Sánchez, por ser aspirante a la presidencia de España, desde el PSOE, en las próximas elecciones:
@sanchezcastejon Sobre Cataluña dices q hay q abandonar la estrategia judicial. ¿Permites el acto corrupto de violar la Constitución?
@l diario El País, porque desde este rotativo leí la noticia de la autoinculpación, convertida en etiqueta virtual, de muchos diputados del Parlamento catalán:
@el_pais ¡Biennnnn! ¡Aplaudamossssssss!
@ mí mismo, por las palabras de Alfonso Guerra:
Tema catalán. Suscribo las palabras de Alfonso Guerra, las que indican que los miembros del Gobierno catalán no pueden seguir gobernando.
@ mí mismo, por la chiquillada de Artur Mas, presidente de la Generalitat:
Artur Mas ha vuelto a parecer un niño al mencionar su posible querella: por poner las urnas, no, tontín; por desobedecer la Constitución.
@l periodista Iñaki Gabilondo, por pedir la opinión de la gente ante la situación de Cataluña:
@lavozdeinaki El justo medio de la Antigua Roma siempre es aconsejable; sin embargo, Iñaki, tú no propones ningún punto medio.
@lavozdeinaki Sin proponer ningún punto medio, pides opinión. La mía es la que sigue, atendiendo al justo medio romano: Ley y flexibilidad.
@lavozdeinaki ¿Qué significa Ley y flexibilidad? Ley: Los que violan el Constitucional han de ser juzgados. El responsable es Artur Mas.
@lavozdeinaki ¿Qué significa Ley y flexibilidad? Flexibilidad: Hablar de política, del justo medio, con una Generalitat limpia ante la Ley.
@ mí mismo, por la etiqueta de la autoinculpación de parte del Parlamento catalán:
#autoinculpacions9N Sólo hay una autoinculpación válida, la de Artur Mas, el único responsable de todo el tinglado, según propia confesión.
@ Artur Mas, presidente del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, porque estoy alarmado:
@govern President, no hace falta que la Fiscalía actúe para dar una imagen dramática de España. Esta imagen ya es un hecho.
@govern President, ya tenemos una imagen dramática en España, y usted está contribuyendo poderosamente a ello. #independenciacatalunya
@govern President, por favor, abandone su terca y extremada actitud, q es muy infantil. Tenga paciencia. Se conseguirá una consulta legal.
@govern President, por favor, no declare una independencia unilateral en Cataluña. Abandone las tesis de ERC. Me tiene usted alarmado.
@l Poder Judicial, por su demora en el caso de desobediencia de Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, al Tribunal Constitucional de España:
@PoderJudicialEs La demora del Poder Judicial sobre la desobediencia de la Generalitat al Constitucional crea alarma en parte d la población